Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MTB X CHAMICAL
Blog de mtbxchamical
SOBRE MÍ
FOTO



Solo en busca de buenos momentos de aventura sobre ruedas...
Apoyando el mountain bike desde Chamical

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» PROXIMA CARRERA - OPEN MTB
» Expedicio 2011 - Virgen de Polco
» QUIENES SOMOS?
» DESAFIO MTB 55°ANIVERSARIO DE CHAMICAL
» TAMA - A PURA FIESTA
» LO QUE DEJO EL RURAL
» Expedición 2011 - Etapa I - Clasificación
» ETAPA II - TAMA RURAL TOUR
» Expedición 2011 - Etapa III - VIRGEN DE POLCO
» CUARTA Y ULTIMA - EXPEDICION 2011
SE COMENTA...
» CUARTA Y ULTIMA - EXPEDICION 2011
9 Comentarios: fosa!!!!!, MTBXCHAMICAL, pablo, [...] ...
» QUIENES SOMOS?
24 Comentarios: horacio, lorenitta, dario diaz, [...] ...
» PROXIMAS CARRERAS DE LA PROVINCIA
2 Comentarios: NAIARA, THE BIKERS
» Expedicio 2011 - Virgen de Polco
4 Comentarios: NAIARA, MTBXCHAMICAL, Pablo, [...]
» Expedición 2011 - Etapa III - VIRGEN DE POLCO
2 Comentarios: MTBXCHAMICAL, THE BIKERS
01 de Marzo, 2011    General

ETAPA II - TAMA RURAL TOUR

La segunda fecha del Expedición 2011 - Tama Rural Tour quedó en poder del cordobés Claudio Crespo, en una gran jornada pedalera. El público llanista acompañó el paso de los ciclistas, que recorrieron lugares históricos del departamento Angel Vicente Peñaloza.


Todo estuvo organizado por el MTB x Chamical, conjuntamente con el área de Deportes de Tama y el auspicio del municipio del departamento Angel Vicente Peñaloza.

Con un total de 70 participantes, la prueba comenzó a recorrer distintos caminos y lugares del departamento llanista, revalidando su rica historia.

La Elite y Master (60 km) en todas sus divisiones tenían por enfrentar un duro camino, al igual que los Promocionales y Damas (26 km). Los primeros partieron desde Huaja, paraje natal del gran caudillo riojano, "Chacho" Peñaloza y justamente donde en vida se erigió su propia casa, de ahí se puso en marcha la prueba, con más de 50 participantes, dignos de una postal fotográfica. En tanto las "chicas" y los novatos lo hicieron desde el paraje El 38.

Tras el vía oficial, el multicolor pelotón recorrió tierra adentro hasta Carrizal, para empalmar hasta "El 38" y arribar a Tuizón, con un camino totalmente plano y un pelotón de punta de aproximadamente 15 pedalistas.

Pero en Tuizón se armó otra carrera, y las piernas comenzaron a mostrar el rigor de la prueba. En pleno ascenso aparecieron los "cuhillos" escondidos del chamicalense Leandro Atencio, el aimogasteño Ramón Díaz, y los olteños Leandro y Claudio Molina, más el cordobes Claudio Crespo, para doblegar a Pablo Pugliese, que hasta ese momento marcaba el camino de la prueba.

En el paso por las alturas de Chila, y en "palo por palo" quedaron adelante Díaz, Crespo, Molina y Atencio.

Pasaron por el asfalto "tameño", la trepada del Vía Crucis y Loma Blanca, y en el descenso se definió todo. Díaz erró el camino, Atencio cayó y Crespo aprovechó en los últimos metros, para quedarse con el triunfo general.

OTRAS CATEGORÍAS
El resto de ganadores, aunque todos se llevaron el aplauso de los presentes fueron: Jonathan Sancho (promocionales A), Luis Luna (Promocionales B), Alicia Sancho (damas), Francisco Toledo (Menores), Ramón Díaz (Master A), Leandro Llanos (Master B), Nicolás Peña (Master C) y Alfredo Sánchez (Master D).


Clasificaciones
General: 1) Claudio Crespo (Córdoba); 2) Leandro Atencio (Chamical); 3) Leandro Molina (Olta); 4) Ramón Díaz (Aimogasta); 5) Pablo Pugliese (La Rioja).
Master D: 1) Alfredo Sánchez (La Rioja); 2) Jesús Vega (La Rioja).
Master C: 1) Nicolás Peña (Chamical); 2) Juan Carlos Durán (Chamical); 3) Roberto Guzmán (Chamical); 4) Juan Rodríguez (Chamical).
Master B: 1) Leandro Llanos (Chamical); 2) José Adí (La Rioja); 3) Pedro Tapia (La Rioja), 4) Hugo Figueroa (La Rioja); 5) Angel Pereyra (Chamical).
Master A: 1) Ramón Díaz (Aimogasta); 2) Gustavo Germiniani (Aimogasta); 3) Norberto Luna (La Rioja); 4) Sergio Luján (Chamical); 5) Gastón Gómez (Chamical).
Promocionales A: 1) Jonathan Sancho (Chamical); 2) Matías Brizuela (Chamical); 3) Andrés Dianda (Chamical).
Promocionales B: 1) Luis Luna (Chamical); 2) Lely Godoy (Chamical); 3) Hugo Tejeda (Olta).
Damas: 1) Alicia Sancho (Chamical); 2) Claudio Sancho (Chamical); 3) Emilse Cáceres (Chamical).
Menores: 1) Francisco Toledo (Chamical); 2) Julián Luna (Chamical); 3) Emiliano Sedán (Chamical).
Elite: 1) Claudio Crespo (Córdoba); 2) Leandro Atencio (Chamical); 3) Leandro Molina (Olta); 4) Pablo Pugliese (La Rioja); 5) Claudio Molina (Olta).

LO QUE EL DIARIO NO DICE:
* El Zorro Crespo dio clases de astucia, mal que le pese a los competidores de alta escuela, cada vez que Claudio Crespo se hace presente, alguna lección les deja, es hora de aprender a usar tacticas y/o estrategias dentro de los circuitos de MTB. Si el muchacho ya les enseño anteriormente que ruedear es una medida para ganar el valioso primer puesto, porque no usan la cabeza para que esto no pase??? muchachos a quien pretenden reclamarle que Crespo plantea la carrera a su medida... Mis felicitaciones a Claudio porque use la herramienta que use siempre figura en los primeros puestos, mas aun teniendo en cuenta el gran nivel de los rivales como Pablo Pugliese (hoy el numero 1 del MTB riojano), Turbo Molina, Chaca Atencio, Ramon Diaz... Me hubiese gustado verlo a Nano Castro en esta pelea por la punta y ni hablar de Leo Ferreyra... Quedarán pendiente sus presentaciones.
* El Chueco Guzman, la perla negra de la competencia, primero porque comprometio a uno de sus hijos para clasificar, y nunca apareció (será a Casper? jaja), segundo porque llevo una moto Giant doble suspensión, mas coqueto que perro con 2 colas, pero se olvido de llevar otra vez las piernas jaja y tercero por la falta de hombria para admitir que le dieron un tercer puesto no merecido...!!! jaja PD y cuarto porque la sra. Silvia me tiro un balde con agua HELADAAAAA en medio de la carrera jaja
*En contraposición al comentario anterior tenemos la perla dorada, esta surgiendo un muchacho que va a dar que hablar y ya lo queremos ver en las categorias mas altas, el es Jhony Sancho, la categoria Promocionales A le queda muy chica, es hora de medirlo con lo chicos de sub 17 a nivel interprovincial... No podemos dejar de tener en cuenta al numero uno de la categoria Menores de 10 a 14, el es Fran Toledo, que presencia y constancia...
*Lamentablemente hubo 2 descalificaciónes que estan mas que sustentadas con testigos variados, de la misma categoria, de otras categorias y de la fiscalización municipal.
*Me parece importante destacar que hay competidores que no entienden bien este torneo, señores pueden tener el mejor nivel para ganar la fecha, pero el que mas puntos (en promedio) acumule a lo largo de todas las fechas del semestre, se hará acreedor a una suma de dinero que esta siendo acumulada con el 10% de la recaudacion de cada categoria... O sea que el entrenamientos es importante pero la presencia también porque es PROMEDIO.
*Es importantisimo destacar el apoyo incondicional de los jefes comunales, Dr. Elias Hemmes que nos presto una combi y una camioneta para el traslado de competidores. La gestion del Dr. Juan Urbano (Olta) de igual manera y sin duda la gestión de la Sra. Lidia Lujan (Tama) quien apoyo este proyecto sin ninguna limitación. Muchas Gracias Sres Intendente, esa es la gestión que los deportistas necesitamos.
*Un saludo muy especial a todos los competidores que hacen el gran esfuerzo por venir hasta nuestros llanos riojanos, espcialmente a los que se sumaron en esta fecha, como los muchachos de Aimogasta y de Catamarca.
*En este caso el interrogante es ¿Donde esta Wally? Wally seria el enemigo intimo de Elias Luna que tiene un pedalear arrollador y nunca lo podemos ver en todo su esplendor, ¿porque? según investigadores contratados por mtbxchamical Elias viene siendo boicoteado por un corredor que siempre algun perjuicio le hace para que no llegue en condiciones normales (llamese, pincharle la rueda, sacarle la cadena, meterle alambres en la rueda...) . Lo ultimo fue rebolearle una caramañola con agua por la cabeza jajaja, no serás vos Mattu el culpable no? jajaja
*Hablando de boicot, porque todos en contra de Luchito Centeno? conociendo el circuito se metió por otro lado? bue, dicen las malas lenguas que alguien le envio una motoquero a decirle que era por otro lado (el motoquero es Casper? jaja)
*Al finalizar la competencia se hizo entrega de los premios, reconocimientos de bomberos a la Intendenta, de MTBXCHAMICAL tambien a la intendenta y al diputado, y el sorteo de el cuadro de MTB que la organización había prometido.
Proximamente la tabla de puntajes acumulados...




Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Palabras claves , , ,
publicado por mtbxchamical a las 18:48 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (17) ·  Enviar comentario
hola mtb chamical cuando publicaran la clasificacion general y los puntos sobre las dos fechas... y tambien felicitarlos por la carrara de tama que estubo muy bueno pesada jajajaj pero buena saludos a todos
publicado por miguel (piojo), el 02.03.2011 10:48
Hola. Quiero felicitar a los organizadores de la competencia en la ciudad de Tama de una fecha mas de Mountain Bike. Muy bueno el trazado y los lugares tan lindos que tiene la provincia. Les envio una sugerencia para proximas competencias. Que las motos no transiten juntos a los competidores como auxilios porque se presta para COSAS RARAS y Por favor MARQUEN los circuitos, lo vivi en carne propia viajando solo casi 30 minutos. Gracias Casper, jajajaja. Todo va con el mayor respeto para el engrandecimiento de esto tan lindo llamado MOUNTAIN BIKE. Felicitaciones.-
publicado por Lucho, el 02.03.2011 17:28
me vas a hacer llorar, gracias por el comentario ..................
ruediar es lindo pero no me servia estaba de entreno jajjajaja
saludo al ganador la hizo muy bien, lo q si estaria lindo ver a todos los de punta en un lindo pero lindo xc..... ya tendras noticias sobre eso... pilotos de chilecito, villa union, famatina, aimogasta, olta, chamical, capital etc etc peliando por ser el mejor de cada categoria
publicado por Pablo, el 02.03.2011 23:46
Bien Pablo asi es, siempre con la frente en alto jaja
Bueno esperamos novedades, parece que tienen algo lindo en mente... por favor avisen con tiempo porque esta programado para el domingo 3 de abril la 3ra etapa de Expedicion 2011 y es a pedido de uds. XC. Circuito a cargo de Leandro "loco" Llanos.- Saludos
publicado por MTBXCHAMICAL, el 03.03.2011 19:21
Los felicito por la hermosa carrera de rural pero por favor una de puro xc yo me afrezco para el trazado del circuito por favor una de xc
publicado por Jose, el 03.03.2011 19:30
otra para los organizadores pero con respeto y mucha de la mejor onda por favor marquen los circuitos y no permitan motos lo vivi en carne propia viajaba solo me di vuelta y no se veia a nadie y de repente te aparecen respirando a tras y la moto al lado no reclamo nada solo vean esas pequeñas cosas para que la gran fiesta que uds. organizan no se vea empañada por estas tonteras de imcapaces de poder competir limpio
publicado por Jose, el 03.03.2011 19:36
Ok turco reclamo tomado, creo que en la largada fuimos claro, dijimos que no podían los auxilios circular por el circuito, personalmente he visto a los bomberos pedirles en reiteradas oportunidades que detengan la marcha, tanto camionetas como motos, pero es una ruta y no tenemos el uso exclusivo... espero sepan entender que la proxima vez habra que tomar medidas en cuanto al/los corredores mas cercanos a los auxilios. En cuanto a marcar el circuito, nunca es demasiado!
Gracias por participar y por aportar sus experiencias. Saludos
publicado por MTBXCHAMICAL, el 03.03.2011 19:46
Holis a todos, me encanta el mountain, en cualquiera de sus tipos
Me comentaron que estuvo muy buena y dificil la de Tama, eso esta bien x q de paso van moviendo un poquito mas las patitas los q recien comienzan y los desafios para los de las 2 ruedas es INTRIGANTE.
Me encantaría saber que aguna vez mazzucheli este entre los 3, q se destaque un participe d la organizacion.
Felicitaciones y si es posible mas seguiditas las carreras bikers.♥
publicado por Lorenitta, el 03.03.2011 21:18
ta lindito montiverito
publicado por Lorenitta, el 03.03.2011 21:19
Todo muy lindo, la carrera bárbaro, los pormenores y las anécdotas también, el esfuerzo de organizadores y el apoyo de los bomberos, policias y municipios impecable pero... a toda esta movida le está haciendo falta una PAGINA WEB DE VERDAD donde todos podamos subir y compartir fotos, videos, datos experiencias... este Blog ya queda MUY chico...estamos dispuestos a dar una mano con mi hijo Ezequiel
publicado por Lelis G., el 04.03.2011 10:19
bue... no se puede tirar el centro y cabecear lorenita, de igual manera es un anhelo de cualquiera llegar entre los 3 primeros. Ahora si pedis que uno de la organizacion figure, lo tenes a Leandro Lllanos que nunca defrauda arriba de la bici.-
publicado por MTBXCHAMICAL, el 04.03.2011 17:10
Profe Lelis bienvenido sea su aporte, ud. sabe que podemos modificar varias cosas, al menos subir todas las fotos de cada carrera y porque no acelerar las inscripciones.-
Saludos
publicado por MTBXCHAMICAL, el 04.03.2011 17:14
Yo no fui :( pero mi makina gano un tercer puesto (tal vez desmerecido) asi ke no me calienta :P.
Ahora estoy con una lesion de rodilla ke me va a alejar x algunas fechas pero ya retornare así salgo ultimo y comodo como siempre :D

Salu2
publicado por Boby, el 04.03.2011 20:19
Hola boby viste que a alguno le iba a servir la maquina tuya jaja, bueno espero que sigas entrenando duro como venias haciendo, ya sabes para ir a hacerte el piqué la proxima... aqui no estas en el barza, ni va a venir a salvarte shakira... jaja ES LO QUE HAY
publicado por MTBXCHAMICAL, el 06.03.2011 00:05
¿¿y la tabla de posiciones despues de Tama??
publicado por Lelis G., el 07.03.2011 12:24
Bue voy a tener que publicar la tabla sin fotos, a pedido...
publicado por MTBXCHAMICAL, el 07.03.2011 21:53
Hola si es posible gente de la organizacion, en cada evento seria buienop que publiquen fotos de los corredores!!!!!
por favor!! gracis
publicado por Lorenitta, el 22.03.2011 21:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad